SI ERES EMPRENDEDOR HAY ALGO QUE AÚN NO SABES

Para comenzar este post me gustaría felicitarte, sí, a ti. Y puede que estés pensando…¿y por qué?. Porque ser emprendedor no es algo fácil, en ocasiones no es grato, es duro, pero hay algo que sí tengo claro, es de valientes.

Puede que tengas una empresa, un comercio, un pequeño negocio o que trabajes desde tu propia casa pero hay algo común a todos vosotros, lo más importante para vender y hacer crecer vuestro negocio nadie os lo ha enseñado.

Se pueden tener millones de conocimientos adquiridos en academias o en universidades pero con sólo eso no es suficiente. Las estadísticas dicen que sólo un 33% de las habilidades necesarias para emprender con éxito corresponden a información y conocimiento. El otro restante 67% corresponde a habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.

Por mucho que sepas, si no empatizas con tus clientes, sabes vender tu negocio, tienes motivación o incluso sabes gestionar esos días en los que dudas de haber emprendido, estás perdido.

Estudia, fórmate y recíclate en tu formación, pero hay algo que debes hacer; invierte tiempo en trabajar todo eso que nunca te han enseñado, tu inteligencia emocional.

Si te paras a pensar en los factores que más influyen a la hora de hacer crecer tu negocio la mayoría de ellos son habilidades personales que tienes de manera natural o que has ido adquiriendo a lo largo del tiempo y de la experiencia.

¿Sabías que personas como Amancio Ortega (creador de Inditex), Steve Jobs (creador de Apple) o que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) no tienen o dejaron sus estudios universitarios?

Todas estas personas triunfaron porque todas ellas se diferencian del resto por su capacidad para vender, para superarse a sí mismos y después de un “no” volverlo a intentar, por su increíble manera de conectar con sus clientes. Porque todos ellos sabían que las personas no compramos productos o servicios, compramos a las personas.

Recent Posts

Leave a Comment

3 + catorce =