Herramientas básicas para Emprendedores

En ocasiones hay emprendedores que me preguntan, cómo hacen para darle forma a esa idea o servicio que saben que se les da bien. Me suelen explicar que saben desarrollar un producto o servicio, pero no saben cómo ponerlo en el mercado de manera potencialmente atractiva.

Lo primero que les digo es la siguiente frase “El que mucho abarca poco aprieta”. Esta simple frase que me dijeron hace mucho tiempo y tarde años en entender, encierra en sí misma un potencial enorme. Creo que de esta manera te voy a ahorrar un tiempo/dinero en el desarrollo del método “prueba y error” que aporta mucha experiencia; pero acaba minando el ánimo de cualquiera.

Yo te diría que te centres en hacer lo que mejor sabes hacer. Existen millones de clientes que te comprarán exactamente eso que sabes hacer bien. No te fijes en qué falta en tal o cual mercado…céntrate en lo que sabes hacer y explótalo. El miedo a “¿esto a quién le sirve?” genera incertidumbre…lo sé; pero también sé que el tiempo hará que encajes en el mercado y “vendas” eso que sabes hacer bien.

Lo primero que puedes hacer es relajarte, coger papel y boli e “invertir” unos minutos en responderte a varias preguntas que te harán pensar y sacar conclusiones importantes:

  • ¿Qué creo yo que se me da bien hacer?
  • ¿Qué me dicen los demás que se me da bien hacer?
  • ¿Cuándo hago qué cosas me siento pletórico y feliz?
  • ¿Qué saca lo mejor de mí?
  • ¿Alguna conclusión más?

Lo segundo que les cuento a los emprendedores con las que converso en sesiones o formaciones es:

  • ¿Cómo puedes “monetizar” eso que sabes que se te da tan bien?

Estrújate la cabeza y une como si de un puzzle se tratase las respuestas de las primeras preguntas (tu pasión) con la respuesta de la segunda pregunta (“monetización”). Piensa que la manera de generar facturación se fundamenta en hacer lo que yo llamo “tareas de alto rendimiento”. ¿Qué te da más dinero hacer llamadas para cerrar una reunión o desarrollar aún más tu servicio?.

Tu servicio y/o producto es bueno y lo sabes…pues céntrate en “monetizar”!!

Dale forma a todas estas ideas y recuerda, las personas no compran los productos compran a las personas. Sé tú mismo y explota tu potencial!

Y recuerda sin acción no hay cambio!

Responde a las preguntas, que sin saberlo te darán muchas pistas que te harán evolucionar.

Recent Posts

Leave a Comment

9 − tres =